Bolsonaro, presidente de Brasil, es portador del Covid-19

116
Bolsonaro, presidente de Brasil, es portador del Covid-19 - Blog del Regio
Foto: El Cronista

Tras realizarse la prueba el día de ayer, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo como portador del Covid-19.

El mandatario brasileño comenzó a mostrar síntomas desde la madrugada del domingo, sufriendo de fiebre que alcanzó los 39 grados y sensación de fatiga general.

Horas antes, Bolsonaro se reunió con el embajador de EU, Todd Chapman, para conmemorar el Día de la Independencia Estadounidense; ninguno de los asistentes a la reunión utilizó cubrebocas.

 

BOLSONARIO, EL ‘ENEMIGO’ DEL COVID-19

Durante la pandemia, el Presidente de Brasil se mostró reiteradamente en contra de medidas de prevención como el cierre de negocios, el aislamiento en casa, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Incluso, Bolsonaro llegó a desestimar la gravedad del Covid-19 llamándole ‘un resfriadito‘ y pugnando por una reapertura económica a costa de la salud de los brasileños.

NOTA RELACIONADA: Llama Bolsonaro a desestimar gravedad de Covid-19: ‘Es sólo un resfriadito’

El mandatario culpó en repetidas ocasiones a los medios de crear un ‘clima de desastre‘ en el país, argumentando que las condiciones del virus en Europa eran ‘totalmente diferentes’ a las de Brasil, por lo que la gravedad de la epidemia nunca alcanzaría las cifras presentadas en España o Italia.

Al día de hoy, con más de un millón y medio de contagios confirmados, Brasil es el segundo país en el mundo más casos de Covid-19, sólo por detrás de Estados Unidos; es también el segundo en decesos, con 65 mil 487.

 

ROMPIMIENTO DE BOLSONARO CON SU GABINETE 

La conducta negacionista de Bolsonaro le trajo problemas con buena parte de la clase política de Brasil y la misma población.

A mitad de abril destituyó a su Ministro de Salud, Luis Henrique Mandetta, por mostrarse ‘en contra’ de las medidas que las autoridades de salud pidieron guardar a la población debido al clima de pandemia.

La mayor parte de la población, incluso sectores que apoyaron su candidatura, rechazó la decisión de destituir a Mandetta y se mostraron a favor de seguir con la política de aislamiento social y uso de cubrebocas.

Bolsonaro, que evitaba ser fotografiado usando cubrebocas, se mezclaba entre la gente y saludaba a simpatizantes en época de pandemia sin ningún tipo de protección, fue el encargado de confirmar a los medios de su positivo.

Estoy bien, con el favor de Dios saldré adelante‘, declaró ante medios brasileños quien, hace algunos meses, aseguró que su condición de atleta lo ‘blindaría’ contra la enfermedad.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG