¡Bugs Bunny cumple 80 años!

172
¡Bugs Bunny cumple 80 años!
Foto: Warner Bros

En Warner Bros están de manteles largos, ya que Bugs Bunny, el icónico ‘Conejo de la Suertecumple hoy ochenta años de estar presente en la cultura popular a través de caricaturas, películas y series.

Fue un 27 de julio de 1940 que Bugs realizó su primera aparición en la pantalla chica; se trató del corto ‘A Wild Hare‘ (‘Una Liebre Salvaje‘), en la que el director y dibujante Tex Avery lo incluyó como ‘enemigo’ de Elmer Gruñón.

Desde aquella aparición, Bugs inmortalizó su frase típica (‘¿Qué hay de nuevo, viejo?) y entró de lleno a los anaqueles de la vibrante industria animada de la época.

Bugs Bunny es, junto con Mickey Mouse, el personaje de caricatura más reconocible e icónico en la historia del entretenimiento.

La versatilidad de su carrera se puede apreciar tanto en programas de televisión como en películas, cómics, mercancía, spots publicitarios, videojuegos y musicales.

La fama del conejo consentido de Warner Bros es tan alta que el Libro Guinness de los Récords Mundiales lo posiciona como el noveno personaje más representado en la historia del cine.

Bugs cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, así como una condecoración por parte del gremio de Animadores y Caricaturistas de Estados Unidos como el personaje más influyente del siglo XX.

También ‘jugó’ al básquetbol junto a Michael Jordan en la entrañable Space Jam (1996) e hizo una memorable aparición junto a Mickey Mouse en el clásico ‘¿Quién incriminó a Roger Rabbit?’ (1988).

Actualmente, la obra de Bugs Bunny sigue estando presente en la cultura pop del mundo, cautivando a niños de hoy igual que como lo hacía con niños de hace 80 años.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG