AMLO busca reducir los sueldos de funcionarios públicos, pues asegura que sería una “aportación voluntaria” como parte de las medidas de austeridad.

“Es para que todos aportemos por la pandemia y también por la crisis económica; que el que gana más, aporte más”, dijo AMLO.

Durante la Conferencia de Prensa efectuada en Manzanillo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que de ser necesario, enviará una iniciativa para que se reduzcan los sueldos de altos funcionarios para colaborar ante el coronavirus.

“Si hace falta voy a enviar una nueva iniciativa para que quede claro y se reduzcan los sueldos; ahora es una aportación voluntaria porque también nuestros adversarios corruptos y los intelectuales orgánicos hablan de una austeridad”, aseguró Obrador.

El mandatario dijo que estas “aportaciones voluntarias” de servidores públicos, deberán efectuarse de inmediato.

López Obrador decretó que emitió recientemente es para que todos los funcionarios públicos aporten de su sueldo para ayudar a la pandemia de Covid-19 y a la crisis económica.

“Que el que gana más, aporte más. Yo estoy ganando alrededor de 108 mil pesos mensuales, nadie debe ganar más que el Presidente, pero hay funcionarios que sin una justificación están ganando más”, aseveró el presidente.

Ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la donación en el caso del Presidente de la República será del 25 por ciento de su sueldo, mientras que los secretarios de Estado un 23 por ciento, hasta llegar a un 5 por ciento de los subdirectores de área.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: