Buscan a oso tras encuentro cercano con jóvenes paseantes en Chipinque

292
Oso de Chipinque será trasladado a zoológico
Foto: Especial

Tras darse a conocer los videos donde un oso negro se acerca peligrosamente a un grupo de jóvenes en Chipinque, la administración del parque busca dar con el animal salvaje.

Estro tras haber mostrado una conducta considerada como anormal que fue provocada con el ser humano, al acercarse peligrosamente a una de las jóvenes en la grabación.

“Este tipo de acercamiento por parte del oso negro a la visitante, es una conducta anormal provocada por el ser humano. La interacción mostrada en el video debió haberse evitado, lo indicado es alejarse al detectar la presencia del oso y no acercarse; sin embargo vemos que inclusive la persona busca tomarse una foto”, expuso el Parque Ecológico Chipinque en un comunicado emitido la tarde del sábado.

El oso, un ejemplar joven de unos tres años, ya había sido identificado por Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, ya que se aprecia que cuenta con una etiqueta en su oreja.

Esto significa que ya habría sido capturado anteriormente en otro acercamiento en alguna zona aledaña al parque.

Parque Chipinque dijo que tomará medidas más estrictas ante los visitantes que pongan en riesgo su vida o la de la fauna local.

Por lo pronto, están en labores de localización del animal para su captura y eventual traslado a otra zona donde no tenga contacto con humanos.

¿Qué hacer ante la presencia de un oso?

El Parque Ecológico Chipinque ofrece estas recomendaciones ante el avistamiento de un oso:

1. Mantener la distancia y retirarse del lugar de forma tranquila. No correr.
2. Nunca intentar fotografiar de cerca al oso.
3. Hacer ruido para tratar de ahuyentarlo
4. Reportar el avistamiento.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: