El paso de ‘Hanna’ por Nuevo León dejó más que daños a edificios, vialidades cerradas y cortes de luz en decenas de colonias; al momento, se registran tres personas desaparecidas en distintos puntos de la ciudad.

Inicialmente fueron 14 las personas arrastradas por la corriente derivada de las lluvias que arreciaron el día de ayer; once de ellos ya fueron rescatados por Protección Civil.

Se sabe que de los tres que permanecen con paradero desconocido, uno es un menor de once años de edad al que se vio por última vez junto al arroyo Topo Chico.

Los otros desaparecidos son dos hombres adultos; uno fue extraviado alrededor de la avenida Eloy Cavazos, en el municipios de Guadalupe, mientras que el otro fue visto por última vez por la avenida Alfonso Reyes en su cruce con Fresador, en Monterrey.

El operativo de búsqueda por parte de Protección Civil aún está en marcha; los recursos utilizados por la dependencia van desde drones y helicópteros hasta personal especializado y perros de rastreo.

‘Una persona arrastrada con fuerza por la corriente es muy difícil de localizar, pero estamos haciendo todo lo posible‘, señaló Miguel Perales, titular de la dependencia.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el paso de ‘Hanna’ por el norte del país provocó la desaparición de otras tres personas en Reynosa, Tamaulipas.

A esto se debe agregar la muerte de dos personas en Ramos Arizpe, Coahuila.

También se informó de un total de mil 075 personas refugiadas por las lluvias; 22 de ellas en Reynosa, y el resto en albergues de Monterrey su zona metropolitana.

 

NOTAS RELACIONADAS: