Cancelan entrega del Balón de Oro por culpa del coronavirus

138
Cancelan entrega del Balón de Oro por culpa del coronavirus
Foto: Marca

Por primera vez desde 1956, la entrega del Balón de Oro que otorga el grupo L’Equipe ha sido cancelado por culpa del coronavirus.

Este premio se da al mejor jugador del año el cual se decide por periodistas, capitanes y entrenadores de selecciones nacionales.

La decisión de la cancelación la anunció el editor en jefe de L’Equipe quien dijo que esto es por la situación actual y la crisis de salud que se vive a nivel mundial.


Porque un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. Porque no se puede comparar lo incomparable y porque no puede prevalecer la igualdad -a nivel estadístico y de preparación- de este título honorífico ya que no todos los aspirantes están en el mismo barco”.

En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar. Esta elección ‘no nos encanta’, pero ayudará a proteger la credibilidad y legitimidad de tal premio“, explicó la revista.

Por ahora no habrá ganadores a mejor jugador, mejor jugadora, mejor portero y mejor jugador joven y será hasta el final del año que se decidirán estos jugadores, además que dará a conocer el mejor equipo de todos los tiempos el cual será designado por un jurado de expertos.

En la edición pasada, los ganadores fueron Leonel Messi (mejor jugador), Megan Rapione (mejor jugadora), Matthijs De Ligt (mejor jugador joven) y Alisson Becker (mejor portero).

Ante esto, el Barcelona publicó en su Twitter una imagen de Messi con sus 6 balones de oro y una descripción que decía “Entendemos. Además, todos saben quién es el mejor”.

También te puede interesar leer: