Celebrará Hello Seahorse! once años de ‘Bestia’ con show en directo

85
Celebrará Hello Seahorse! once años de 'Bestia' con show en directo
Foto: Sopitas

Siendo una de las bandas más queridas en la escena indie de México, a Hello Seahorse! le quedó muy claro que para celebrar los once años de su producción ‘Bestia‘ había que invitar a los fans, aunque fuera a distancia.

Formada en la Ciudad de México y con más de quince años de trayectoria, Hello Seahorse! cuenta con seis álbumes de estudio, un disco en vivo y numerosos EP’s que han musicalizado la adolescencia de una generación.

El ‘Bestia‘ de 2009, quizá el más icónico de la agrupación, cumple once años en plena época de pandemia, lo que sus integrantes vieron como una oportunidad única de ofrecer un show a distancia.

En entrevista con Burgos, tecladista del grupo, el músico aseguró que el formato de show a distancia ofrece experiencias diferentes que un concierto ‘tradicional’.

‘Obvio, tocando en vivo sientes la energía del público y se crea una vibra única, pero en este tipo de formatos podemos llegar a otra gente que nos puede escuchar aunque no esté ahí con nosotros,’, aseguró el tecladista.

Burgos señaló que, además, este tipo de eventos son una forma de manter a la banda vigente y de apoyar a quienes trabajan con ellos.

‘En la banda somos cinco, pero detrás del escenario hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo (…) debemos tomar estas nuevas plataformas como algo para apoyarnos entre nosotros’.

 

PROMETEN INVITADOS ESPECIALES Y NUEVAS VERSIONES

La banda no ha tomado el periodo de cuarentena como una razón para mantenerse inactiva; apenas hace unos días estrenaron ‘Música en su canal de Youtube, una canción conceptualizada hace dos años y que recién pudieron grabar.

‘Es una canción que queda con el momento, que nos recuerda que a pesar de la situación complicada que vivimos la música puede llegar a salvarte’, afirmó Burgos.

Además, para su show del próximo viernes, Burgos adelantó la presencia de invitados especiales durante el evento, así como versiones actualizadas de algunas canciones de ‘Bestia‘.

‘Estaremos tocando todo el disco, de principio a fin. Hay canciones que no hemos tocado en diez años e incluso algunas como ‘Siberia‘, en la que colabora Chetes, que sólo tocamos una vez‘, adelantó.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 31 de julio, a las 8:30 de la noche; los asistentes podrán elegir la versión ‘normal‘ del boleto o el ‘meet & greet‘, que incluye una convivencia a distancia después del concierto.

Los accesos pueden tramitarse directamente en la página oficial de Hello Seahorse.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG