Cenizas de poblanos fallecidos en EU por coronavirus son entregadas a familiares

127
Cenizas de poblanos fallecidos en EU por coronavirus son entregadas a familiares
Foto: Twitter @MBarbosaMX

Las familias de 105 migrantes poblanos que fallecieron en Estados Unidos a causa del coronavirus, recibieron con profunda tristeza las cenizas de sus seres queridos.

En una ceremonia encabezada por el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, se le rindió honores a los fallecidos.

De estas 105 personas, 100 eran hombres y cinco mujeres, las cuales fueron mencionando sus nombres mientras un mariachi entonaba la canción de ‘México lindo y querido’ y posteriormente fueron entregando las urnas a los familiares presentes.


Es sabido que estas personas, trabajaban en Estados Unidos para mantener a sus familias, por lo cual el Gobernador, pidió una disculpa a los presentes en nombre de todo México, ya que las víctimas tuvieron que irse del país para buscar sustento.

El cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, dio a conocer que gracias a los poblanos que viven en NY, Nueva Jersey y Connecticut, fue que el Estado de Nueva York se pudo mantener en pie a pesar de la pandemia, además de afirmar que los fallecidos siempre ‘fueron verdaderos héroes’.

Jorge Islas, también dijo que los fallecidos pasaron sus últimos momentos solos y asilados, ya que eran las disposiciones sanitarias, pero aseguró que las personas ahora tendrán paz ya que vuelven a su lugar de origen con sus familias.

También te puede interesar leer: