Chávez Jr. asegura que suspensión fue injusta

248
@jcchavezjr1

El boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr. calificó como injusta la suspensión definitiva de la Comisión Atlética de Nevada.

Chávez Jr. se negó a realizarse un anti doping la cual calificó de injusta pues no tenía su licencia de boxeador.

Ver también: Humberto Suazo volverá a la Primera División en Chile

“Mi abogado en Nevada ya metió creo la demanda contra (la Comisión de) Nevada diciendo que no hay nada, que nosotros hayamos hecho algo malo”.

“Todos los antidoping han salido negativos. Hemos estado abiertos a todo”, mencionó al programa, ‘No Puedes Jugar Boxeo’.

El boxeador se negó a atender a personal de la Asociación Anti Doping Voluntario en octubre del 2019 previo a su combate con el estadounidense Daniel Jacobs el 20 de diciembre.

La pelea estaba pactada para ser en Las Vegas, Nevada, pero se cambió a Phoenix, Arizona.

En dicho combate el tricolor perdió por nocaut técnico al no salir en el sexto asalto por una lesión en la nariz.

“El día que ellos quisieron hacerme el doping yo no tenía licencia de boxeador. Es como hacerle uno a Mike Tyson ahorita; no tienen la manera”.

“¿Cómo te van a hacer un antidoping si no tienes licencia como boxeador? Desgraciadamente esa Comisión de Nevada ha sido muy criticada y en otros casos pareciera que ha pasado lo contrario”, dijo el peleador.

Chávez Jr. enfatizó de que no entiende la razón por la cual lo difamaron previo a la pelea con Jacobs, si no ha hecho nada malo.

“Fue algo injusto completamente. Yo me hice todos los doping, en todos salí negativo”.

“Nada más en uno que llegaron al gimnasio, no sé cómo sabían que ya había llegado de Tijuana y no me enseñaron el contrato y fue por lo que se hizo la difamación”.

“Me trajeron en una difamación que hasta cinco días antes de mi pelea, decían que no iba a pelear, pero he estado al 100 por ciento”, dijo.

Mencionó que cualquier comisión de Estados Unidos que no sea la de Nevada, le daría el permiso de pelear pues considera que nunca ha hecho nada malo.