Continúa ‘rescate’ de la Virgen del Río

54
Continúa 'rescate' de la Virgen del Río
Foto: Municipio de Monterrey

Luego de reaparecer después de diez años, la Virgen del Río Santa Catarina está siendo ‘rescatada’ por una cuadrilla de trabajadores del municipio de Monterrey.

La figura de doce metros de alto, que se presume puede estar completa, se encuentra a menos de trescientos metros de su lugar original, a la altura del Hospital Ginequito.

Los trabajos comenzaron esta mañana, luego de que anoche un grupo de feligreses acudió al sitio para dejar ofrendas y veladoras.

Debido a que el monumento fue reemplazado seis meses después de su desaparición en 2010, no quedó muy claro si el municipio de Monterrey intentaría ‘recuperar’ la figura original.

Las dudas comenzaron a disiparse ayer por la tarde, pues al sitio acudieron los alcaldes de Monterrey y San Nicolás, Adrián de la Garza y Zeferino Salgado.

De la Garza confirmó que se destinó un equipo especial para recuperar el monumento-

Afirmó además haber instruido al personal para hacerlo con ‘sumo cuidado‘ debido al valor religioso y sentimental que la figura tiene en la ciudad.

 

DECIDIRÁN JUNTO A ARQUIDIÓCESIS NUEVO DESTINO

El edil de Monterrey confirmó además que una empresa particular se ofreció a restaurar la imagen lo ‘materialmente posible‘ para encontrarle un nuevo hogar.

De la Garza señaló que tendrá que hablar con la Arquidiócesis de Monterrey para que sea dicha institución la que determine el destino de la ‘Virgen del Río’ original.

‘Que nos indiquen dónde, puede ser en conjunto con el municipio o en un predio particular, pero que esté a al vista de todos‘, señaló el alcalde.

De la Garza recalcó la ‘importancia’ del hallazgo, sobre todo para quienes profesan la fé católica; señaló también que no podían dejar una pieza tan importante ‘a la deriva’.

Hasta el momento, la Arquidiócesis de Monterrey compartió un video en donde celebra el hallazgo, pero no ha aportado alguna pista que determine el destino de la imagen.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: