Crece sembradío de mariguana, ¡frente a Senado de la República!

194
Crece sembradío de mariguana, ¡frente a Senado de la República!
Foto: La Otra Opinión

En el parque Louis Pasteur de la CDMX, en la vía pública y frente al Senado de la República, crece de forma satisfactoria una planta…¡de mariguana!

La historia del curioso brote se remonta a los primeros días del año, cuando activistas en favor de legalizar el uso de la mariguana sembraron semillas de cannabis frente al Senado.

Esto, como una forma de protesta en torno a la falta de legislación en el tema.

Desde entonces, las condiciones de lluvia y calor registradas en la Ciudad de México propiciaron el clima ideal para que el plantío de mariguana creciera de forma notable.

En un principio, los activistas en favor de la legalización del consumo de mariguana sólo fueron apoyados por los morenistas José Narro y Jesusa Rodríguez.

Como protesta, diversos colectivos plantaron las semillas con la intención de crear el ‘primer sembradío no clandestino‘ de México, donde es ilegal la producción, venta, distribución y uso lúdico de mariguana desde 1920.

 

LEY DEJARÍA DE ‘CRIMINALIZAR’ A PRODUCTORES  DE MARIGUANA

Apenas el pasado miércoles, fue aprobada en lo general la ley para la regulación de la mariguana, que contempla el uso terapéutico, lúdico y científico de la planta.

La legislación promoverá, además, investigaciones en torno a las propiedades del cannabis.

En palabras de Julio Menchaca, presidente de la Comisión de Justicia, la reforma ayudará a combatir los índices de violencia en México.

Así mismo, Menchaca insistió en que se dejará de criminalizar a productores que son obligados a sembrar mariguana de forma ilegal.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG