Luego del estreno de Netflix, “Mucho, mucho amor”; un documental que habla sobre la vida de Walter Mercado, Eugenio Derbez fue duramente criticado por usuarios de redes sociales.

Los internautas criticaron a el comediante, luego de que mencionara que el personaje de “Julio Esteban” es un homenaje a Walter Mercado.

Pues, el actor compartió un fragmento del video donde menciona que se inspiró en el astrólogo para crear a “Julio Esteban”.

“En los noventas me dieron un show y tenía que hacer personajes. Y un día, uno de los escritores me escribió un personaje que hablaba de leer cartas y dar consejos a la gente e inmediatamente dije ‘Tengo que hacer una especie de Walter Mercado’… Es una manera de hacerle un homenaje porque de verdad lo estimo, lo aprecio y lo respeto mucho”. dijo.

Las críticas hacía Derbez, señalan que ni aún en el 2020, el comediante reconozca que más que un homenaje al puertorriqueño, se trataba de una burla y ridiculización de sus rasgos femeninos que fomentaba la homofobia

 

A estas duras críticas en contra de Eugenio, se han sumado activistas LGBTQ+ como Alex Orué , quien publicó en sus redes sociales lo siguiente:

“La homofobia que perpetuó Eugenio Derbez con sus parodias de Walter Mercado solo reforzó que ser diferente es motivo para ser burlados”, escribió el coordinador de It Gets Better.

Hasta el momento Derbez no ha dado ninguna declaración luego de las críticas que ha recibido en redes sociales.

También te puede interesar leer: