Querían boda en San Pedro ¡y ahora pagarán 50 mil pesos de multa!

506
Darán multa por hacer boda en San Pedro en plena contingencia
Foto: Facebook @SanPedroGGNL Inicio

Autoridades del municipio de San Pedro anunciaron que multarán con 50 mil pesos a las personas que realizaron una boda en plena pandemia del coronavirus.

A través de un Facebook Live, el Secretario del Ayuntamiento, José Dávalos, dijo que la realización de este evento se hizo pese a las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Además de la boda, otros eventos también recibieron unas amonestaciones por escrito, esto luego de que se hiciera una investigación correspondiente y en caso de que las personas vuelvan a realizar otros eventos, la sanción se irá incrementando.

Este informe se da diariamente para hablar de la pandemia del coronavirus en San Pedro, donde el Secretario de Ayuntamiento, dijo que se visitó un salón antes de que comenzara un evento y pidió que se suspendiera, pero hicieron caso omiso.

“No obstante las advertencias que se hicieron al particular, el evento se llevó a cabo”, señaló, “y bueno, iniciaremos el procedimiento administrativo correspondiente amparados en el Reglamento de Eventos del Municipio y determinaremos la sanción”, dijo José Dávalos.

En dicho municipio se han entregado alrededor de mil 619 advertencias por parte de la policía hacia las personas que no portan cubrebocas, además de llamar la atención a 171 personas menores de 45 años por estar en la vía pública de manera injustificada, es por eso que volvió a pedir ayuda a los ciudadanos para mantenerse en casa y que los contagios de covid-19 vayan a la baja.

Este es un tema de solidaridad, aunque tú estás sano, ayúdanos a no estar en la vía pública, a no salir si no es a lo necesario“, recalcó.

También te puede interesar leer: