La estancia de David Villa en el New York City, donde jugó por tres años y alcanzó a ser nombrado MVP de la Major League Soccer, podría empañar la carrera del ilustre internacional español.

Skyer Badillo, una ex empleada del club neoyorquino, acusó públicamente al ‘Guaje’ de acoso sexual a través de un mensaje en Twitter.

Las declaraciones de Badillo no sólo evidencian un mal comportamiento por parte de Villa, sino la complicidad de los altos mandos del City que, al parecer, estaban enterados de la situación. 

Badillo relata que su estancia en el club, a donde llegó en 2017 en calidad de becaria, resultó ‘aterradora’ debido a las constantes situaciones de acoso a las que habría sido sometida.

‘Pensé que era la oportunidad de mi vida (…) lo único que conseguí fue que David Villa me manoseara todos los malditos días y que mis jefes pensaran que era un gran chiste’, narró Skyler.

La ex empleada del City aseguró, además, que Villa ‘probablemente no la recuerda‘, dado que nunca la llamó por su nombre.

 

NEW YORK EMPRENDE INVESTIGACIÓN; VILLA NIEGA VERSIÓN 

Las acusaciones llegaron hasta las oficinas del New York City, en donde la dirigencia informó en un comunicado que está ‘al tanto de la situación’.

La entidad aseguró que toman la situación ‘extremadamente en serio‘, ya que el club no tolera ningún tipo de agresión cometida por miembros de su organización.

El comunicado asegura que ya se está gestando una ‘investigación’ para deslindar responsabilidades y castigar a quienes hayan participado directa o indirectamente.

Por su parte, el ‘Guaje’ Villa, quien se enteró de las acusaciones en su natal Asturias, ha declarado para diversos medios que éstas son ‘totalmente falsas’.

‘No puedo creer que una acusación así, falsa, se divulgue y se haga cada vez más grande (…) estoy tranquilo, no he hecho nada y tengo la conciencia tranquila’, aseguró Villa para diversos medios.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: