Población indígena, la de mayor riesgo por Covid-19: OMS

125
De acuerdo a la OMS; población indígena está en riesgo por Covid-19 - Blog del Regio
Foto: Web

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer que las comunidades indígenas están vulnerables por culpa del coronavirus.

Estas comunidades comprenden alrededor de medio millón de personas en el mundo, pero por las malas condiciones de vida que tienen, corren peligro por el virus y la manera en que afecta a la salud.

Hasta el momento, se han registrado alrededor de 170 mil contagiados entre todos los pueblos indígenas de América y se estima que han fallecido más de 2 mil personas.

Es por esto que Tedros hizo un llamado a las naciones para extremar precauciones y hacer énfasis en rastrear a las personas contagiadas para hacer todo lo posible por frenar la propagación del coronavirus en sus países.

No tenemos que esperar una vacuna. Tenemos que salvar vidas ahora“, dijo en una conferencia virtual desde la sede de la agencia de la ONU en Ginebra.

Hasta ahora se estima que las infecciones en todo el mundo ascienden a 14.5 millones de personas y se han fallecido alrededor de 600 mil muertes.

En México el coronavirus sigue imparable, pues apenas en el último reporte de infectados, se anunció que en el país hay un total de 344 mil 224 personas infectadas y se ha registrado a más de 39 mil muertos.

Por el momento, se anunció que hay dos pruebas de vacunas que se han salido exitosas, pero aún se trabaja en las últimas pruebas que aseguren que se pueda empezar a usar en infectados.

Más notas en el Blog: