Deja ‘Hanna’ estragos en vialidades de Monterrey

199
Deja 'Hanna' estragos en vialidades de Monterrey
Foto: @adriandelagarza en Twitter

El paso del huracán ‘Hanna‘ causó estragos en las vialidades de la ciudad; fueron varios tramos de Monterrey y su área metropolitana los que sufrieron cierres totales o parciales debido a los daños ocasionados por la lluvia.

Uno de los sectores más afectados fue el paso a desnivel de Gonzalitos a la altura de Fleteros, escenario de uno de los videos con mayor difusión el día de ayer, al mostrar la avenida completamente inundada y con un cauce peligroso.

La mañana de hoy, el alcalde de Monterrey, Adrián de La Garza, compartió una fotografía del sitio, que permanece cerrado para la circulación pero ya sin la amenaza de la corriente.

Uno de los factores contribuyentes a la inundación de la avenida fue la cantidad de basura que emergió desde las alcantarillas.

Algo similar se vivió en el cruce de Fidel Velázquez con Copán, en San Nicolás, donde la acumulación de escombro hace imposible la circulación.

El punto tuvo gran difusión el día de ayer, al compartirse el video de una camioneta siendo arrastrada por la corriente mientras elementos de Protección Civil resguardaron la zona.

Otros sectores afectados por Hanna fueron tramos enteros de Leones, sobre todo en el cruce de la avenida con Rangel Frías.

La cercanía de con el Cerro de las Mitras provocó que el agua arrastrara escombro desde las faldas del cerro hasta las vialidades, haciendo imposible la circulación.

Cuadrillas de Servicios Públicos de Monterrey se dieron cita en el lugar para remover el escombro y reanudar la vialidad de la zona.

Otros puntos de conflicto se dieron sobre Morones Prieto y su cruce con Cuauhtémoc, así como en Constitución y Revolución debido a la presencia de escombro.

En dichos cruces la vialidad fue restablecida durante el día de hoy debido al trabajo realizado por Servicios Públicos.

NOTA RELACIONADA: Socavón de San Pedro provoca cierre del área y evacuaciones

Al momento, aún se encuentran cerrados los accesos al Parque Canoas y el cruce entre Rogelio Cantú y Aarón Sáenz de sur a norte.

De la misma forma, también se encuentra cerrado el de Churubusco y Francisco Beltrán en ambos sentidos.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG