Denuncian por violencia sexual a integrante de DRIMS

223
Denuncian por violencia sexual a integrante de DRIMS
Foto: Grita Radio

Tras ser señalado por sus presuntas víctimas, David Salinas, baterista de la banda regiomontana DRIMS, se une a la larga lista de hombres acusados de violencia sexual a través de redes sociales.

Una usuaria identificada en Twitter como Val aseguró que Salinas la violentó sexualmente durante una fiesta celebrada el pasado 23 de febrero.

Según el relato, el músico habría aprovechado que la víctima se encontraba alcoholizada para abusar de ella, sin hacer caso a sus forcejeos.

Tampoco pareció importarle el hecho de que, dentro de la misma fiesta, hubo testigos que observaron la situación. 

‘Me está costando un cansancio moral e incluso físico y moral hablar de esto, además de que me causa un miedo enorme afectar mi entorno’, escribió Val a sus seguidores en Twitter.

Al poco tiempo, otras usuarias comenzaron a dar sus propios testimonios dentro de la plataforma.

En total, suman al menos cuatro denuncias que involucraron comportamiento abusivo por parte de Salinas.

Ante la situación, cientos de usuarios pidieron a la agrupación separar a su baterista de cualquier actividad relacionada con la banda hasta que los hechos sean esclarecidos.

 

DRIMS SE ‘DESLINDA’ 

Sin embargo, para decepción de sus admiradores, la banda regiomontana se limitó a difundir un comunicado por redes sociales.

A través de este, DRIMS asegura que se toma ‘muy en serio’ la opinión de sus fans, y que están dispuestos ‘colaborar’ para que se conozca la verdad.

‘El abuso es una cosa seria y estamos totalmente en contra de cualquier acto que amedrente la integridad de cualquier persona‘, finaliza diciendo el breve mensaje.

El statement, sin embargo, no aclara si habrá inhabilitación para el presunto agresor.

Por su parte, Salinas externó a través de otro comunicado que no ‘comparte la perspectiva‘ de los hechos de la forma en que lo cuentan sus presuntas víctimas.

Aprovechó para afirmar que no tiene problema en presentarse en las instancias correspondientes para ‘limpiar su nombre‘.

‘Soy joven y sé que he cometido errores pero estoy 100% seguro que nunca he abusado a una mujer’, afirmó Sánchez.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: