Desmiente Gobierno de NL que contagios sean por transporte público

307
Desmiente Gobierno de NL que contagios sean por transporte público
Foto: El Siglo de Torreón

De acuerdo al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, el que haya contagios masivos en el Estado, no es culpa del transporte público como se ha rumorado sino de otros factores.

El ‘Bronco’ dio a conocer que de acuerdo a un estudio que se realizó a 5 mil personas, en los últimos 10 días, solamente 500 personas utilizaron el transporte público y es por eso que se puede notar que los contagios no es de gente que se suba a camiones, metro o taxis/uber.

También, se recalcó que las ocupaciones que registran más contagios es la de obreros y actividad familiar ósea en la convivencia.

Por otro lado se informó que en las estaciones del Metro, hospitales y oficinas de gobierno se colocarán termómetros con sensor digital que podrán detectar síntomas de coronavirus.

En este termómetro la persona deberá poner la frente o la mano y así el aparato les dará una lectura, en caso de que suene una alarma la persona no podrá subirse al transporte.

Es un receptor. Nos puede decir con seguridad si (la persona) tiene o no temperatura, y tiene un despachador para que sin contacto puedan meter las manos y les despacha el gel“, dijo uno de los ingenieros.

Actualmente en el Estado hay 17mil 408 personas contagiadas, 743 más de las que habían el día de ayer, además de que fallecieron 22 personas para llegar a un total de 555 personas en Nuevo León.

También te puede interesar leer: