Destaca AMLO buena coordinación en seguridad con Oaxaca 

88
AMLO en Oaxaca
Foto: @LópezObrador

En la Mañanera efectuada en Oaxaca, AMLO dijo que hay buena coordinación en el tema de seguridad con el estado.  

Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay buena coordinación de seguridad con Oaxaca, y afirmó que mantiene buena relación con el Gobernador, Alejandro Murat. 

Además, López Obrador indicó que también hay buen trabajo en materia de obras e implementación de programas sociales, los cuales cubren a 85 por ciento de las familias del estado. 

“Llevamos muy buena relación, estamos trabajando de manera coordinada, no sólo en el tema de seguridad, hay muchos programas en Oaxaca que se están ejecutando con la participación del gobierno municipales, del gobierno del estado y el gobierno federal”, dijo AMLO. 

Así mismo, el mandatario destacó que se trata del estado con más cultura en el mundo y con más municipios en el país, al tener 570, seguido de Puebla y Veracruz y afirmó que es de las entidades que reciben más apoyos de la Federación. 

“Nos da muchísimo gusto estar en Oaxaca, es de los pueblos con más cultura en el mundo. Es también el estado con más municipios, 570, le sigue Puebla con 217 y el tercer lugar es Veracruz con 212. Es de los estados que está recibiendo más apoyo de la Federación de manera directa”, dijo Obrador.  

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que la tendencia de delitos de alto impacto va hacia la baja.  

Sandoval también detalló que, en homicidios dolosos hasta junio, Oaxaca ocupa el lugar 12 a nivel nacional con mil 521 casos.  

El secretario de Sedena indicó que los municipios que concentran la incidencia delictiva son 10 de los 570 que hay en total, en donde destaca la capital del estado, Tuxtepec y Juchitán.    

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: