Detectan Coronavirus en Alemania…¡usando perros!

200
Detectan Coronavirus en Alemania...¡usando perros!
Foto: Euronews

Aunque fueron originalmente entrenados para detectar explosivos, droga y otras sustancias peligrosas, los perros del Bundeswehr, las Fuerzas Armadas de Alemania, tendrán una nueva misión: ‘oler’ a los infectados por Coronavirus.

El anuncio fue dado en conjunto con el Colegio Veterinario de Hannover, institución que se encuentra realizando los estudios de factibilidad competentes.

El proyecto piloto cuenta hasta el momento con diez ‘voluntarios’: perros de raza Pastor Alemán, Retriever y Cocker Spaniel.

Los perros entrenados para detectar sustancias también son eficaces a la hora de detectar enfermedades: son capaces de ubicar diversos tipos de cáncer e, incluso, la hipoglucemia diabética.

Bajo este mismo principio, los expertos piensan que los canes puedan poner su habilidad al servicio de la detección del Covid-19 con un alto grado de efectividad.

‘Tenemos una tasa de éxito del 80% (…) los investigadores están encaminados para culminar con éxito el proyecto’, aseguró un vocero del Colegio Veterinario de Hannover.

Por el momento, el proyecto está en su fase de prueba; los canes fueron puestos a olfatear muestras de saliva de gente que padeció el Covid-19.

Si los resultados son positivos, se dará inició a la segunda fase: verificar si existe una efectividad similar cuando los perros sean expuestos a un paciente con el virus activo.

Los pronósticos del experimento son alentadores, ya que se espera que los primeros resultados de positividad confiable se reporten durante las próximas semanas.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: