Detienen a César Duarte en Estados Unidos

126
Detienen a César Duarte en Estados Unidos
Foto: Cultura Colectiva

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido este miércoles en Florida luego de un operativo de la policía local, informaron medios estadounidenses.

Duarte es buscado por autoridades mexicanas desde 2016 por múltiples delitos de corrupción y desvío de fondos.

Sobre el ex gobernador pesan al menos 21 órdenes de aprehensión desde el término de su gestión; 20 son del fuero común, mientras que una sería de jurisdicción federal.

El desvío de fondos del que Duarte sería responsable ascendería a más de 54 mil millones de pesos, repartidos en deuda pública, desfalco de erario y financiamiento de campañas políticas.

Diversas corporaciones de inteligencia, entre las que se cuenta a la Interpol, emprendieron la búsqueda de Duarte en más de 190 países posterior a la denuncia hecha por la fiscalía chihuahuense.

El ex mandatario fue localizado en Albuquerque, Nuevo México, en 2019; posteriormente se trasladó a Florida, donde finalmente fue detenido.

La detención coincidió con la presencia de Andrés Manuel López Obrador a territorio estadounidense, donde discutió temas de importancia binacional con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

La Fiscalía General de la República confirmó la detención con fines de extradición a través de su perfil oficial en Twitter.

Duarte

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: