Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, el mejor amigo del hombre ya que pocos animales son tan cariñosos y fieles como ellos.

Cabe señalar que en México es el 3er domingo de julio.

Aunque realmente se desconoce el hecho que motivó la creación de esta festividad mundial, se especula que fue motivado por la inmensa labor que prestan estos animales en la vida diaria de los seres humanos.

Esta celebración tiene como objetivo concientizar sobre el mayor problema de sufren los caninos, que es el maltrato animal. Así como la gran irresponsabilidad del abandono ya que según dato del PACMA, un perro es abandonado cada cuatro minutos.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, algunos muy grandes otro pequeñísimos, pero todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.

Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos, perros de compañía y por supuesto, que también perros que son el boom en Instagram y que posan para los selfies.

¿Cómo puedo celebrar el Día Mundial del perro?

Durante ese día podemos hacer muchos planes con nuestros perros que serán divertidos para ellos y para nosotros. Por ejemplo, realizar una ruta por algún lugar bonito, ir a la playa o incuso salir a pasear con otros canes.

Por otro lado, algunos usuarios de las redes sociales prefieren celebrarlo con un buen baño a su perro y aprovechar para fotografía al miembro más peludo de la familia y subirlo a las redes con el #DíaMundialdelPerro #DíadelPerro.

En cambio, algunas organizaciones de rescate de animales, hacen jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos, totalmente gratis.


 Te podría interesar: