El cine de luto: Muere a los 91 años Ennio Morricone

176
El cine de luto: muere a los 91 años Ennio Morricone
Foto: Cadena SER

El afamado compositor italiano Ennio Morricone, creador de algunas de las bandas sonoras más icónicas en la historia del cine, falleció la madrugada de hoy en un hospital de Roma a la edad de 91 años.

Morricone ingresó a la clínica en días pasados a consecuencia de una caída que le fracturó el fémur; posterior a la cirugía, se presentaron complicaciones médicas que terminaron con la vida del compositor.

Según la propia familia, Morricone alcanzó a despedirse de su esposa María, con quien estuvo casado durante más de cincuenta años, y de dar un ‘emotivo recuerdo‘ a su público, que lo encumbró por sus icónicas composiciones.

MORRICONE: UN PRODIGIO DEL SÉPTIMO ARTE

No se puede entender la historia moderna del cine sin analizar las bandas sonoras del maestro italiano, que comenzó su carrera en los años cincuenta como arreglista musical de otros compositores.

Poco tiempo después se convirtió en la ‘mano derecha’ de Sergio Leone, afamado director del género spaghetti western y para el que Morricone compuso la música de filmes como ‘Por un puñado de dólares‘ (1964) y ‘El bueno, el malo y el feo‘ (1966), entre otros.

La mancuerna entre ambos siguió rindiendo frutos hasta entrados los años ochenta, siendo el soundtrack para ‘Érase una vez en América‘ (1984) su película más reconocida.

Aunque son célebres sus composiciones para Brian de PalmaGiuseppe Tornatore, el trabajo de Morricone fue descubierto por nuevas generaciones a raíz de sus colaboraciones con Quentin Tarantino.

Siendo un apasionado del cine western, Tarantino comisionó a Morricone para componer la música de Kill Bill Vol.1 (2003) y su secuela, Kill Bill Vol.2 (2004).

Con el director estadounidense, Morricone compondría la banda sonora de Death Proof (2007), Inglourious Basterds (2009), Django Unchained (2012) y The Hateful Eight (2015), por el que ganaría un Premio de la Academia.

Morricone no sólo compuso música para cine; también son célebres sus piezas para artistas como Andrea Bocelli y Paul Anka.

De acuerdo con la familia, el funeral se llevará a cabo en los próximos días de forma privada en la ciudad de Roma.

Por la situación de pandemia en el mundo no se tiene contemplado, por el momento, rendir un homenaje multitudinario al compositor.

 

Te puede interesar: