Después del anuncio de su cierre por tiempo indefinido debido a la falta de recursos, personal del Parque Fundidora colgó un video en redes sociales en donde invita a la población a realizar donaciones voluntarias para prevenir una clausura definitiva.

El metraje, de tres minutos de duración, resaltó la función social que cumple el parque con los regiomontanos, así como su importancia dentro de la historia y el paisaje de la ciudad.

‘Todos los días estamos aquí para ofrecerte a ti y a tu familia un bello y verde parque lleno de vida e historia‘, comienza diciendo la voz en off, para luego presentar imágenes del espacio, inaugurado en 2001 sobre los terrenos que alguna vez ocupó la Fundidora de Hierro y Acero de Monterrey.

El video asegura que tanto la cancelación de eventos programados dentro de sus instalaciones, como la administración de otros parques, terminaron por agotar el recurso económico.

Fundidora asegura que, además de sus propias instalaciones, se les fue encomendado el mantenimiento de la Huasteca, La Pastora y la Macroplaza; por ello, las dificultades económicas fueron cada vez más difíciles de solventar.

‘Hoy nos atrevemos a pedir de tu ayuda para mantener estos parques para ti’, concluye el video, antes de proporcionar los datos para la cuenta de depósito.

Las donaciones para el parque pueden recibirse en la cuenta 1055005097 de Banorte, con Clave Interbancaria 072 580 01055005097 0.

 

NO COMPROMETE ESTADO APOYO A FUNDIDORA

Tras no recibir notificación de apoyo por parte del Gobierno del Estado, encargados del Parque Fundidora lanzaron la convocatoria de colecta al público general.

Esto se da apenas un día después de que el parque tuviera su ‘primer día’ de clausura, tras haber anunciado el cierre indefinido el martes.

Trasciende que las autoridades accedieron a reunirse con los administradores, pero no serán capaces de cumplir con los 10 millones de pesos mensuales que pide el parque para seguir funcionando.

En cambio, ofrecieron a Fundidora cantidades que podrán analizarse cada quince días.

 

Te podría interesar: