En China ya hay alerta sanitaria por peste bubónica

324
La OMS dice que brote de peste negra en China no debe preocupar
Foto: Especial

Aún no terminamos con la pandemia del coronavirus y ahora China ha anunciado una alerta sanitaria de nivel 3 por posible caso de peste bubónica.

El nivel 3 quiere decir que es la segunda más baja en la escala de este país, lo cual aún no genera una alta preocupación, a pesar de esto la Comisión Municipal de Sanidad de la ciudad de Bayannur (en Mongolia) dio a conocer que un pastor fue ingresado al hospital porque se le diagnosticó esta enfermedad.


El pastor se encuentra estable y en cuarentena para que pueda ser tratado y salga de la enfermedad lo antes posible.

Las autoridades han prohibido la caza y consumo de animales que puedan portar esta enfermedad como los roedores, además se pidió que en caso de tener fiebre o encontrar alguna marmota enferma o muerta, se denuncie de inmediato.

La marmota podría estar relacionada a los casos confirmados de la peste, es por eso que se hace énfasis en dar anuncio si ven a alguna enferma o muerta.


Los síntomas de la peste negra, se hacen presentes en de uno a siete días y en caso de no atenderse, hay probabilidad de hasta el 60% de perder la vida.

Los países que se verían más afectados en un inició, sería Madagascar, República Democrática del Congo y Perú.

Esta enfermedad no es muy frecuente ya que se estima que desde el 2009 al 2018, China solo reportó 26 casos y murieron 11 personas.

Más notas en el Blog: