Entre incendio y emisión de gases, Refinería Pemex contamina Cadereyta

152
Entre incendio y emisión de gases, Refinería Pemex contamina Cadereyta
Foto: Especial

La Refinería Pemex que se encuentra en Cadereyta ha sido noticia esta semana por la contaminación que ha ocasionado en el municipio, ya que primero el miércoles hubo una emisión de gases tóxicos y hace unas horas un incendió ocurrió en el mismo sitio.

Acerca del incendio, Protección Civil de Cadereyta informó que había fuego en la planta de Pemex, generando una gran nube de humo negro.

Todo parece indicar que el fuego se originó en un área de drenado donde se maneja combustible, aunque ninguna dependencia ha dado más detalles.

En lugar no se reportaron personas lesionadas y cabe destacar que el siniestro fue manejado con gran hermetismo por el personal, ya que no quisieron compartir muchos detalles de lo sucedido.

El pasado miércoles 22 de Julio, varios vecinos de la Refinería, denunciaron a través de redes sociales la emisión de gases tóxicos que salían de la planta.


El Diputado federal del PAN, Hernán Salinas escribió en sus redes sociales que era una negligencia lo que estaba pasando en esa Refinería y pidió a la Secretaria de Energía Federal, Rocio Nahle y el director de Pemex Octavio Romero, que hablen al respecto de lo sucedido.

Más notas en el Blog: