Escobedo inicia limpieza de avenidas y calles tras las fuertes lluvias

80
Fuente: Municipio Escobedo

El paso del huracán ‘Hanna’ por los municipios de Nuevo León dejo graves daños en las vialidades y viviendas de los ciudadanos.

Es por eso que después de la tormenta, el municipio de Escobedo se dio a la tarea de iniciar sus trabajos de limpieza.

Se retiró escombro, basura, limpiaron las casas inundadas y reabrieron las avenidas principales que fuero cerradas tras el paso de ‘Hanna’ para seguridad de la población.

Así fue como Escobedo comenzó a dar solución a los daños causados por la tormenta, que no cobró vidas humanas de la Ciudad.

Continuamos con labores de recolección de basura en el pluvial, les recordamos que no debemos tirar basura en las…

Posted by Gobierno Escobedo on Monday, July 27, 2020

Desde primera hora, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales inspeccionó las labores a cargo de Protección Civil, Proxpol y Servicios Públicos, y ofreció atención a los ciudadanos más afectados.

“El Municipio de Escobedo fue donde más llovió en toda el Area Metropolitana, así que, por favor no salgan”, exhortó la Edil.

“No salgan y ante cualquier circunstancia, llámenos”.

Cabe señalar que, en las colonias como Andrés Caballero, Sócrates Rizzo, Balcones de Anáhuac, Monte Horeb, entre otras, se llevaron bombas para la extracción de agua y maquinarias para levantar el escombro, carpeta asfáltica y basura, así lo mencionó la directora de Protección Civil, Patricia Pérez Tijerina.

Otros sectores en los que se realizan labores son La Unidad, Jolla de Anáhuac, Eulalio Villarreal, Niños Héroes, Nexxus Diamante, Alianza Real, Monterreal. Fernando Amilpa y Praderas de San Francisco.

A excepción del paso a desnivel de Sendero y Manuel L. Barragán, las vialidades que habían sido cerradas por el incremento del agua, ya se encuentran abiertas al tránsito, indicó el Secretario de Servicios Públicos, Vicente López Barraza.

Los reportes de árboles, bardas y postes caídos se han atendido oportunamente y los correspondientes a energía eléctrica y daños a tuberías de drenaje y gas, se están solucionando en coordinación con CFE, Agua y Drenaje y Compañía Mexicana de Gas.

➡️La basura que se tira en la calle tapa las coladeras e incrementa el nivel de inundaciones. ➡️Cuando deje de llover…

Posted by Gobierno Escobedo on Monday, July 27, 2020

El operativo de Seguridad y Protección continuará hoy para salvaguardar la integridad de los habitantes y de quienes transiten por el Municipio de Escobedo.

Por otro lado, se informó que el personal de limpieza lleva recolectado más de 40 toneladas de basura en calles, avenidas y sistema de alcantarillado, lo cual deja en claro el daño que le hacemos a la vialidad al no ser responsables con la basura.


Te podría interesar: