AMLO espera que Lozoya ‘cante’ ante autoridades mexicanas

137
Espera AMLO que Lozoya 'cante' ante autoridades mexicanas
Foto: El Universal

La extradición de Emilio Lozoya, ex titular de Pemex acusado de desvío de fondos y asociación ilícita, podrá aclarar las irregularidades en las que incurrió la administración federal anterior, aseguró el Presidente López Obrador.

Desde el campo militar de Irapuato, AMLO expresó también su voto de confianza para que salgan a la luz los sobornos que se pagaron para ‘aprobar’ la reforma energética.

Afirmó, además, que Lozoya ‘ya aceptó’ cooperar con proveer la información necesaria para señalar a los funcionarios responsables.

El titular del Ejecutivo señaló que, aunque él no cuenta con ‘información directa‘, es del conocimiento público y de la Fiscalía que se cometieron abusos durante la administración anterior en temas energéticos.

‘Son los casos de Odebrecht, los que tienen que ver con la reforma energética (…) se pagaron por lo menos 200 millones de pesos de más por una planta fertilizante en Coatzacoalcos’, refirió AMLO.

Además de la adquisición de Agronitrogerados, el Presidente refirió que se deben aclarar las votaciones a favor de la controvertida reforma, pues, asegura, se pagó con favores y de forma ilegal.

 

‘CORRUPCIÓN ES LA PANDEMIA MÁS FUNESTA’: AMLO

Contrario a lo que ‘sostenían’ las administraciones pasadas, AMLO aseguró que la naturaleza del pueblo mexicano es la honestidad, y son sus gobernantes quienes cometen en actos de corrupción.

Señaló, además, que los funcionarios están ‘todavía más obligados‘ que la ciudadanía a rendir cuentas y actuar con honestidad.

En tiempos de Covid-19, AMLO comparó a la corrupción con una pandemia, e incluso señaló que los actos deshonestos representan un reto todavía más grande.

‘El principal problema de México ha sido la corrupción (…) es peor que una pandemia, es la peste más funesta y dañina que pueda haber‘, aseguró el Presidente.

El avión que traerá a Lozoya a comparecer ante la justicia mexicana ya se encuentra en territorio español.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG