Estados Unidos negaría asilo a migrantes por el coronavirus

150
Estados Unidos negaría asilo a migrantes por el coronavirus
Foto: Guillermo Arias / AFP

En los últimos días, Estados Unidos lanzó una propuesta para que se pudiera prohibir dar asilo a todos los migrantes que vengan de países con problemas graves de coronavirus u otras enfermedades.

En caso de que se dé visto bueno a esta nueva regla, el gobierno encabezado por Donald Trump podría justificar el cierre de Estados Unidos a todos los migrantes que llegan por la frontera sur, de hecho cualquier enfermedad podría negar de manera inmediata el derecho al asilo aunque fueran menores de edad.

Los migrantes no podrían estar protegidos por ninguna ley y de acuerdo a la regla, tendrían que ser deportados de manera inmediata a sus países de origen.

Por ahora, solo se le está negando el acceso al asilo en la frontera a los migrantes, bajo el argumento de que por el Covid-19 es imposible que permanezcan en dicho lugar, esto sin importar las edades de las personas que acudan.

Otro de los puntos que marca la iniciativa, es que las personas que deseen testificar en los tribunales por malos tratos, no podrán hacerlo ya que la ley ampararía al propio gobierno.

 


Esta noticia podría ser contradictoria a lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le dijo la tarde de ayer a Donald Trump en la Casa Blanca, donde le agradeció por el respeto que tiene hacia los paisanos mexicanos.

Más notas en el Blog: