EU volvería a la OMS en caso de que Joe Biden sea presidente

131
EU volvería a la OMS en caso de que Joe Biden sea presidente
Foto: Reuters

Luego de que Donald Trump anunciara que Estados Unidos ya no estaría más en la Organización Mundial de la Salud (OMS), el candidato Joe Biden aseguró que el país americano volvería a la organización si llega a ganar la presidencia.

Apenas hace unos días, el gobierno encabezado por Donald Trump, dio inicio al retiro formal de Estados Unidos de la OMS, para así cumplir las amenazas del presidente que criticó fuertemente al organismo por su manera de actuar en la pandemia del Covid-19.

Estados Unidos era el país que más donaciones daba a la OMS la cual lucha contra las enfermedades como sarampión o polio, además de luchar contra las epidemias.

Parte de las críticas que hacia Trump, era que la Organización Mundial de la Salud había ocultado la magnitud de la pandemia del Covid-19 ya que según Trump ambas organizaciones son muy cercanas.

Ante esto, el candidato a la presidencia Joe Biden, prometió a la ciudadanía americana que en caso de ganar la presidencia haría que Estados Unidos vuelva a la OMS y continúen como el líder de esta organización.

“Los estadunidenses están más seguros cuando Estados Unidos se dedica a fortalecer la salud global. En mi primer día como presidente, me reuniré con la OMS y restauraremos nuestro liderazgo en el escenario mundial“, dijo Biden en su Twitter.


Las elecciones en Estados Unidos se realizarán el próximo 3 de noviembre del 2020 donde Joe Biden competirá contra Donald Trump por la presidencia.

También te puede interesar leer: