Exigen alumnos del Tec rebaja en colegiaturas

301
Exigen alumnos del Tec rebaje en colegiatura
Foto: Tec de Monterrey

Debido a la situación económica derivada de la pandemia por Covid-19, un colectivo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey denominado Un Solo Tec, pidió que la institución educativa considere bajar un 35 por ciento el costo de sus colegiaturas.

La propuesta, desglosada a través de un documento en Google Docs, se basa en que la modalidad para el próximo semestre será en línea y no presencial.

Esto, consideran los alumnos, pone en riesgo los ‘altos estándares de calidad‘ de la institución, por lo que resultaría ‘injusto‘ pagar lo mismo que en un semestre normal.

El documento señala que la medida deberá ser aplicada para todas las escuelas pertenecientes al Tecnológico, así como en preparatorias y posgrados.

Así mismo, el colectivo pide que la propuesta se tome con la seriedad adecuada y que quienes apoyen la moción no sean de ninguna forma coartados, perseguidos o presionados. 

Los estudiantes argumentan, además, que la cantidad que se paga por colegiatura no sólo se limita a las clases, sino a la experiencia presencial.

“No pagamos una colegiatura tan alta únicamente por su nivel académico, sino por la experiencia universitaria que el Tec ofrece“, puntualiza el documento.

Así mismo, el mensaje asegura que muchas familias atraviesan por complicados momentos económicos derivados de la pandemia.

De esta forma, los firmantes apelan al sentido humano del fundador de la institución, Eugenio Garza Sada, para que las colegiaturas se ajusten a la situación del alumnado.

Los estudiantes exigen a las autoridades que se abran los canales de comunicación necesarios entre la institución y sus alumnos para tratar el tema.

Así mismo, lamentan que algunos altos mandos del institución ‘no se hayan orientado‘ a las decisiones que su cargo les demanda.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG