Exigen rebaja de sueldo para dirigentes de Fundidora

183
Retrasan apertura del Parque Fundidora por huracán
Foto: Orgullo Nuevo León

Ante el cierre por tiempo indefinido del Parque Fundidora derivado de la pandemia por Covid-19, trabajadores del parque y diversos colectivos ambientalistas organizaron el día de hoy una protesta al exterior del inmueble.

Las exigencias de los quejosos incluyó la reapertura del parque, la restitución de puestos de trabajo y el recorte de sueldo de los directivos de Fundidora.

El contingente estuvo conformado por aproximadamente 30 personas que cuestionaron, además, la falta de transparencia en las ganancias del parque y la privatización del espacio público.

⚠️Protesta contra la Privatización y el Cierre del #ParqueFundidora organizada por extrabajadores de Fundidora‼️

Posted by Unete Pueblo UP on Thursday, July 23, 2020

 

Apenas el día de ayer, autoridades del parque confirmaron al Congreso del Estado que, aunque el Parque no está ‘en quiebra’, sí requiere de un estímulo estatal para terminar el año en operaciones.

Artemio Garza, presidente del Consejo Administrativo, incluso se aventuró a decir que el primero de septiembre podría ser una posible fecha de reapertura.

Garza también reconoció que basar el mantenimiento del Parque en la inversión privada ha sido ‘una gran parte’ de la problemática actual.

El día de hoy, sin embargo, la protesta se centró en los sueldos de los dirigentes, que según reportes estatales, rondan en conjunto casi 800 mil pesos mensuales.

Luis Armando Torres, diputado morenista que asistió a la concentración, manifestó que es ‘insostenible’ conservar el sueldo de los dirigentes y, al mismo tiempo, acusar de falta de recursos al Estado.

‘Esos sueldos se tienen que bajar; no es posible ganar tanto y administrar tan mal‘, afirmó Torres.

Algunos de los manifestantes aseguraron que la ‘crisis’ del parque obedece a intenciones ocultas de ceder aún más espacio público para construcciones privadas.

Esto, según su criterio, iría contra el contrato de expropiación del espacio, firmado para convertir a Fundidora en un parque público y no en propiedad privada.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG