Fallece primer persona en Jalisco con Coronavirus y Dengue

63
Fallece primer persona en Jalisco con Coronavirus y Dengue
Foto: El Comercio

Por si no hubiera suficientes cosas que preocupen a los mexicanos, como la pandemia del coronavirus, afectaciones por huracanes, delincuencia, crisis económica y uno que otro que se encuentra más interesado en la venta del avión presidencial, ahora una persona perdió la vida al estar infectado por dengue y Covid-19.

Y es que la temporada de lluvias suele traer al mosquito del dengue que se origina en las acumulaciones de agua y son los que transmiten esta enfermedad a las personas.

En el Estado de Jalisco, un hombre de 44 años se convirtió en la primera persona en perder la vida al tener estas dos enfermedades (dengue y coronavirus).

De acuerdo a información otorgada por la Secretaría de Salud de Jalisco, en dicho estado ya se han detectado a cinco personas con coronavirus y dengue al mismo tiempo, lo cual hace que se complique el estado de salud de las personas como le paso al primer fallecido quien era originario de El Salto en Guadalajara.


En cuanto a las otras cuatro personas, dos se encuentran hospitalizados y otros dos en confinamiento domiciliario y los enfermos van de los 7 a los 52 años.

Se estima que en lo que va del 2020, en Jalisco se han detectado alrededor de mil 262 casos de dengue, mientras que de coronavirus, se han enfermado 12 mil 819 y han fallecido mil 502 personas.

Por ahora las autoridades han pedido a los habitantes evitar que se hagan acumulaciones de agua para que no se generen mosquitos de dengue.

También puedes leer: