¡Feliz Día de la Amistad! Una iniciativa para incitar la paz

63
Fuente: Air Femme Magazine

Hoy 30 de julio es el día perfecto para celebrar con tus personas favoritas ya que es el Día de la Amistad, una de las conmemoraciones más bonitas.

Este día tiene como objetivo que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas pueda inspirar iniciativas de paz.

Es importante que durante esta pandemia de coronavirus y el confinamiento social no intervenga entre la amistad con tus amigos, no olvides mantenerte en contacto con ellos y sé amable, que la distancia física no sea impedimento para disfrutar de la amistad.

Para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, la ONU alienta a los gobiernos, las organizaciones internacionales y los grupos de la sociedad civil a celebrar eventos, actividades e iniciativas que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover un diálogo entre civilizaciones, solidaridad, comprensión mutua y reconciliación.

A través de la amistad, cultivando los lazos de la camaradería y fortaleciendo la confianza, podemos contribuir a los cambios fundamentales y necesarios para alcanzar una estabilidad duradera.

Por otro lado, Aristóteles clasificó la amistad en 3 tipos:

  • Amistad útil: Más allá del cariño, dos personas se involucran en sus asuntos comunes con el fin de obtener un beneficio. No es una relación permanente, sino todo lo contrario. La duración de la misma será lo que ambos tarden en llegar a su meta. Para el filósofo se trata de una amistad muy presente en las personas adultas.
  • Amistad por placer: Aquí Aristóteles apuntó directamente a los jóvenes, cuando el placer está más presente. Al igual que la de utilidad, la englobó en un subgrupo de accidentalidad dentro de las amistades. Se suele dar entre amigos que participan en actividades conjuntas y llega a su fin con la madurez o el cambio de gustos.
  • Amistad de lo bueno: Cubierta de intencionalidad para el pensador, aunque sin el objetivo de sacar un provecho determinado de la misma. Son relaciones en las que se comparte el gusto por determinados aspectos de la vida y profetizó Aristóteles que son para toda vida (siempre que sea la bondad la que gobierne los actos).

Cabe señalar que usuarios de las redes sociales compartieron lindos mensajes a sus amigos y otros simplemente frases bonitas para este día de la amistad.