¡Feliz Día del Ingeniero! Los mejores memes para reconocer su trabajo

320
Foto Especial

Hoy primero de julio se celebra el Día del Ingeniero, expertos en el diseño y ejecución de proyectos complejos del conocimiento en mecánica, eléctrica e incluso la química.

Hombres y mujeres que se dedican a la ingeniería son unas personas responsables directas, en gran medida, del avance y evolución tecnológica del hombre a través del tiempo.

Su labor no es cualquier cosa, pues con sus conocimientos resuelven infinidad de problemas de la vida cotidiana.

Actualmente, otros ingenieros se dedican a explotar sus conocimientos en áreas relacionadas con las energías renovables, la nanotecnología, la biotecnología, la ingeniería ambiental y el desarrollo sustentable, entre otras ramas.

¿Por qué se eligió este día para honrarlos?

Se tomó esta fecha en referencia que el 1 de julio de 1776 fue emitida la Real Cédula que dio cabida a la fundación de la Real Tribuna de la Minería en México, institución que formó los primeros planes de estudio de las escuelas de ingeniería en todo el continente.

Es por eso que durante el gobierno de Luis Echeverría, en el año de 1974, el secretario de comunicaciones y transportes, Eugenio Méndez, tomó la decisión de elegir este día para conmemorar a los profesionistas.

Y, para sacar una sonrisa y tomar el día con humor, recopilamos los mejores memes:


Te podría interesar: