Fieles dejan veladoras a Virgen de Guadalupe en Río Santa Catarina

75
Fuente: Redes Sociales

Tras la localización de la estructura de la Virgen de Guadalupe arrastrada por el huracán Alex, creyentes lo han tomado como un milagro.

Es por eso que fieles se han dado cita en el río Santa Catarina para dejarle veladoras, rezar, incluso hasta llevar un matlachin para danzarle.

Hasta el momento son pocas las veladoras que se han dejado, pero tras la noticias se espera que más fieles lleguen hasta el lugar para adorar la figura.

Sin duda alguna, regios aprovecharon el hallazgo para pedirle algún milagro.

Cabe señalar que toda la madrugada de este viernes, empleados realizaron trabajos para retirar las piedras de la estatua, pero se espera que durante el día llegue otro equipo.

El descubrimiento se realizó en terrenos cercanos al Obispado y, según trasciende, la estructura habría sido arrastrada por corrientes derivadas de otro huracán, ‘Hanna‘, que azotó a Monterrey durante buena parte del fin de semana pasado.

La ‘Virgen del Río‘ fue diseñada por el Padre Tapia y colocada a as orillas del Santa Catarina en conmemoración de la segunda visita de Juan Pablo II a Monterrey, en 1990.

Al estar situada junto al Río Santa Catarina, la estructura fue derribada por la corriente en julio de 2010; desde entonces, se colocó una pieza de reemplazo en su lugar.

Aunque el descubrimiento ha sido difundido de forma profusa en las últimas horas, las autoridades no han confirmado si se trata de la misma figura.

Tampoco se conoce si irán a recuperarla, toda vez que sólo se trata del rostro de la figura, pues no se ha reportado la recuperación de otras piezas.

Los internautas no tardaron en expresar su asombro por la noticia; incluso, hubo quien aseguró que la reaparición no se trata de una casualidad.

En medio de la pandemia provocada por el Covid-19, no fueron pocos los usuarios que interpretaron el hallazgo como una señal de ‘tiempos mejores’.


 Te podría interesar: