Cada día salen noticias de que la vacuna contra el Covid-19 está más cerca de llegar, es por esto que algunos gobiernos comienzan a prepararse en caso de que el medicamento esté listo.
Este es el caso de la Gran Bretaña quien logró firmar un acuerdo con la empresas GlaxoSmithKline (GSK) y Sanofi Pasteur para poder adquirir 60 millones de vacunas las cuales se esperan puedan llegar en los primeros meses del 2021.
Cabe señalar que tanto la empresa británica GSK, la francesa Sanofi Pasteur, cuentan con la mayor capacidad de fabricación de vacunas en todo el mundo, es por esto que fue la mejor opción para llegar al acuerdo, además de que se prevé que la vacuna tendrá como base el ADN y Sanofi es la que emplea esto para producir vacunas contra la gripe estacional.
As the world tackles #COVID19, #vaccines have never been more prevalent in the public consciousness.
Read the first article of our new series, The Upshot, to find out why and how vaccines are our best line of defense against #infectiousdiseases. https://t.co/ITYf1ARWs3
— Sanofi Pasteur (@sanofipasteur) July 27, 2020
En caso de que la vacuna tenga éxito en el tiempo estimado, serán los grupos prioritarios como trabajadores de la salud y asistentes sociales los primeros en recibir la vacuna, de acuerdo al gobierno de la Gran Bretaña.
Hasta ahora se ha mencionado que las primeras pruebas clínicas con humanos, se comenzarán a realizar en el mes de septiembre y posteriormente la fase 3 se comenzaría en diciembre.
Great news that the @GOVUK has agreed, subject to final contract, to purchase 60m doses of the #COVID19 vaccine candidate we’re co-developing with Sanofi combining our pandemic adjuvant system with @Sanofi’s recombinant protein technology. https://t.co/ppganW4Ymm
— GSK (@GSK) July 29, 2020
Hasta el momento, la Gran Bretaña ha firmado cuatro acuerdos por vacunas para coronavirus, lo cual representaría alrededor de 250 millones de dosis para sus ciudadanos.