Habrá ley seca y toque de queda por coronavirus en Yucatán

191
Habrá ley seca y toque de queda por coronavirus en Yucatán
Foto: Especial

Los incrementos de coronavirus en Yucatán, han obligado al gobierno a tomar medidas drásticas como implementar la ley seca y el toque de queda.

El Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal dio a conocer las nuevas restricciones para buscar que los contagios y las muertes por Covid-19 puedan disminuir.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador posteo un video en el cual menciona que las medidas van a iniciar el jueves 16 de julio y por ahora no tendrá una fecha de culminación.


El toque de queda consistirá en que de las 22:00 horas hasta las 05:00 horas no debe de haber circulación en las calles, pero en las zonas costeras la hora límite será hasta las 21:00 horas.

Los negocios no esenciales, tendrán de cerrar a las 18:00 horas y en fines de semana deberán permanecer cerradas, además los restaurantes sí podrán abrir los fines de semana pero vendiendo comida para llevar.

Por otro lado, la ley seca ya está en marcha pero desafortunadamente provocó que los ciudadanos hicieran compras de pánico y se vean los supermercados abarrotados.


Actualmente Yucatán cuenta con 6 mil 661 casos de coronavirus y han fallecido 672 personas, se estima que hay alrededor de 17 mil 521 casos sospechosos de enfermos.

También puedes leer: