‘Hackean’ a famosos en Twitter en ataque coordinado

195
'Hackean' a famosos en Twitter en ataque coordinado
Foto: Panda Security

Un ataque coordinado en Twitter logró hackear a grandes figuras de la política, el deporte, la música y la tecnología para enviar mensajes simultáneos que animaron a su audiencia a depositar criptomonedas a una cuenta anónima.

El fin era el de apoyar a una supuesta causa benéfica, con lo que, a cambio, el personaje en cuestión les ‘regresaría‘ una cantidad mayor que la depositada.

Entre los afectados se encuentran los empresarios tecnológicos Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk, así como las celebridades Kanye West y su esposa, Kim Kardashian; incluso el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, fue víctima del hackeo.

Hasta el momento, ningún grupo o colectivo de hackers se adjudicó el ataque, aunque trasciende que el mismo se produjo dentro de la propia red de Twitter, sin la utilización de herramientas alternas.

La mayor parte de los ‘afectados’ por el hackeo ya han eliminado el tweet en cuestión, aunque eso no impidió que la ‘recaudación’ de la estafa sea, según diversas fuentes, de hasta 100 mil dólares. 

Sin embargo, la cantidad sigue creciendo a pesar de los esfuerzos de Twitter por contener el daño.

 

SE PRONUNCIA TWITTER POR ‘HACKEO’

Después de algunos minutos, la cuenta oficial de Twitter reconoció el problema ante los usuarios y aseguró que se ‘encuentran trabajando’ para encontrar una solución.

Las cuentas verificadas de la plataforma se encuentran inhabilitadas por el momento, al correr éstas un mayor riesgo de seguir promoviendo la estafa.

Otros usuarios podrían encontrar problemas para verificar o cambiar sus contraseñas aunque no estén verificados. 

La situación sigue en desarrollo.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG