‘Hanna’ provoca gran creciente de agua en el Río Santa Catarina

144
Río Santa Catarina
Fuente: Telediario

Ante el paso de las fuertes lluvias por la Depresión Tropical ‘Hanna’ en Monterrey y su Área Metropolitana, el Río Santa Catarina estuvo a punto de desbordarse.

Sin duda alguna la temporada de huracanes demuestra lo poderosa que puede ser la Madre Naturaleza y despierta la furia que se mantiene dormida durante años del río.

Se registraron graves inundaciones, deslaves y elevó 70% del nivel del agua, en uno de los cruces más importantes de los regios en la ciudad, como la avenida Constitución y Morones Prieto.

Usuarios compartieron a través de redes sociales imágenes y videos donde se atestiguan las turbulentas aguas del río.

A pesar de su majestuosidad, no logró alcanzar lo vivido en julio del año 2010 cuando el ‘Huracán Alex’ azotó a la Ciudad de las Montañas.

La creciente del agua que lleva el cauce del Río Santa Catarina proviene de la zona poniente de la metrópoli, del municipio de Santa Catarina, San Pedro y Monterrey.

Debido a la intensidad con la que se presenta el fenómeno meteorológico en el territorio de Nuevo León se han presentado escurrimientos de las zonas altas de los cerros de las Mitras, las cuales desembocan en el cauce señalado.

Por otro lado, la avenida Gonzalitos sufrió severas inundaciones, por lo que pidieron a los automovilistas no circular por dicha vialidad.

Cabe señalar que también se reportaron accidentes y graves daños por las fuertes corrientes de agua del Arroyo Topo Chico, el cual se desbordó y alcanzó un 90% de su capacidad.

Elementos de Protección Civil tuvieron una noche agitada al estar al pendiente de los reportes de los ciudadanos ante personas y vehículos arrastrados por el agua.

Autoridades exhortaron no salir de casa, así como evitar cruzar por calles y avenidas que presentan una gran acumulación de lluvia para evitar situaciones de riesgo en la ciudadanía.

Por el momento el nivel del agua ya bajó y no presenta ningún riesgo en la vialidad, y se puede mostrar los daños que dejo el paso de agua, ya que destacan árboles caídas y pedazos de asfalto sobre el agua.


Te podría interesar: