Harry Potter cumple años: 10 cosas que no sabías del mago

215
Fuente: Cadena SER

Este 31 de julio festeja 40 años el mago más famoso de todos los tiempos, Harry Potter, el personaje creado por la escritora J.K. Rowling.

La escritora decidió este día como su cumpleaños para que coincidiera con el de Daniel Radcliffe, quien cumple años el 23 de julio y personifica el mago.

Sus películas se convirtieron en grades éxitos en taquilla y fueron los libros los que empezaron esta historia que marcó a toda una generación.

giphy

Si quieres saber más de Harry potter, aquí te dejamos algunas cosas que tal vez no sabías:

 

  • Harry James Potter nació el 31 de julio de 1980 en la ciudad ficticia de Godric’s Hollow, en Reino Unido y según su autora el personaje fue creado por con anteojos para demostrar que nadie es perfecto.
  • El personaje de Dumbledore estuvo enamorado en su infancia de Gellert Grindelwald, el mago oscuro.
  • Los dementores son una manifestación de la depresión que sufrió su autora cuando se separo y no encontraba trabajo.
  • El nombre de Severus Snape es el anagrama de Perseus Evans, Evans es el apellido de soltera de Llily Potter, el amor de su vida, y madre de Harry.
  • Rowling ha revelado que el epilogo donde los tres amigos, Harry, Ron y Hermione despiden a sus hijos en el andén 9 y 3/4, lo escribió desde los 90’s. Le tomo cerca de cinco años escribir los siete libros que completan la saga.
  • La palabra ‘muggle’, que es usada para denominar a la gente no mágica, fue incluida al Diccionario Oxford, por lo que no solo es una palabra del mundo de Harry Potter, es una palabra que realmente existe en el idioma inglés.
  • El 31 de Octubre, la celebración de Halloween es un día importante en la saga de Harry Potter ya que sucedieron una serie de acontecimientos relevantes para la trama: La muerte de los padres de Voldemort; La muerte de Nick, casi decapitado; El ataque del troll en Hogwarts por culpa del profesor Quirrel. La primera paralisis durante la cámara secreta. La elección de Harry Potter como cuarto campeón del torneo de los 3 Magos.

giphy


 Te podría interesar: