Hospitales Covid en Nuevo León a punto del colapso  

290
Hospital Universitario
Foto: Internet/Posta

Luego de que los contagios por coronavirus en Nuevo León han incrementado a más de 600 por día desde la semana pasada, el cupo de los hospitales en el estado está a punto del colapso.  

De acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud estatal, hasta el día de ayer 3 de julio, Nuevo León llegó a la cifra de 13 mil 039 infectados; 6 mil 922 de ellos confirmados por el InDre; el resto, provenientes de hospitales y laboratorios privados. 

Esto representa un aumento de 651 casos, una cantidad que, si bien no es un récord, mantiene la media de al menos 600 nuevos casos al día. 

NOTA RELACIONADA: Ya son más de mil hospitalizados por Coronavirus en NL; suman 438… 

Se registraron, además,veinticuatro fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo que el Estado llegó a 438 muertes derivadas del Coronavirus. 

Esto representa también un récord en el número de decesos diarios. 

En ese contexto, algunos hospitales privados empezaron a rechazar enfermos, por falta de cupo. 

De acuerdo a información de El Norte, el Hospital General de Zona 4 del IMSS, en Guadalupe, ha iniciado traslados de pacientes en recuperación a otros nosocomios, esto, con el objetivo de hacer espacio a los nuevos contagiados de coronavirus.  

Así mismo, de acuerdo a una investigación hecha por Verificado, en un documento emitido por el Centro Estatal de Contingencias Covid-19, se lee que el ISSSTE-Regional cuenta con 30 camas de hospital para atender pacientes con coronavirus, de las cuales 27 están ocupadas; además hay 19 unidades de cuidados intensivos de las cuales quedaban tres libres hasta el día de ayer. 

MINUTA DE HOSPITALES COVID
Foto: Verificado

Mientras que en el Hospital Universitario, el reporte señala que hay 42 camas, de las cuales 40 estaban ocupadas, dejando solo dos espacios y dos más para personas en terapia intensiva. 

En la minuta se destaca también el Hospital General Cadereyta (PEMEX), en donde se reporta una ocupación del 100 por ciento.  

Respecto a los centros de salud privados, el Hospital Muguerza hasta el día de ayer contaba con 51 camas para pacientes con Covid-19, de las cuales 47 estaban ocupadas, dejando cuatro lugares disponibles y cinco más para cuidados intensivos. 

Cabe señalar que los números de camas disponibles en los diferentes hospitales, irán cambiando de acuerdo al aumento de contagios que haya cada día y requieran hospitalización. 

Nuevas restricciones   

Por su parte, el Gobierno de Nuevo León, ha emitido una serie de medidas y restricciones para mitigar la aceleración de contagios por coronavirus y por consecuencia, el colapso de los hospitales en el estado. 

NOTA RELACIONADA: No hay toque de queda…pero sí ‘nuevo encierro’

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG