‘Hoy el regaño es para ustedes, ciudadanos’: Manuel De la O

91
'Hoy el regaño es para ustedes, ciudadanos': Manuel De la O
Foto: Canal 28 TVNL

El titular de Salud estatal, Manuel de la O compartió la actualización de cifras de la pandemia derivada del Coronavirus en Nuevo León.

Visiblemente molesto, el funcionario recriminó la falta de empatía de los ciudadanos que no han guardado la cuarentena y se rehúsan a tomar medidas de prevención.

‘Reportamos la cantidad más alta de muertos en lo que va de la pandemia: 44 fallecimientos (…) todos podemos hacer más, pero hoy el regaño es para ustedes, ciudadanos‘, señaló en funcionario.

En cuanto a casos acumuados, Nuevo león llegó a 26 mil 856 infectados; 15 mil 151 de ellos confirmados por el InDre y el resto, provenientes de hospitales y laboratorios privados.

Esto representa un aumento de 715 casos en las últimas 24 horas, un leve descenso luego de que el domingo se rompió el récord de contagios con 827.

Como se refirió antes, el registro de 44 muertes derivadas del Coronavirus en las últimas 24 horas representa un récord en el conteo de decesos diarios desde que comenzó la pandemia.

Con esto, Nuevo León llega a  899 muertes a causa del Coronavirus.

De los 44  fallecidos, treinta y tres se dieron en personas que contaban con antecedentes de enfermedad previos, siendo hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia cardiaca los más comunes.

Destacan la muerte de un bebé de 45 días de nacido, así como la de la Jefa de Enfermeras de la Clínica #7 del Seguro Social.

Por su parte, once pacientes fallecieron sin tener algún tipo de comorbilidad, una de las cantidades más altas registradas en decesos de este tipo.

La mayor parte de los fallecimientos provienen del sector demográfico de mayores de sesenta años, con 479 muertes; en el segmento de 45 a 59 años, se registran 299.

En cuanto a la distribución geográfica, De la O confirmó que el municipio de Monterrey sigue siendo el ‘epicentro’ de la pandemia en el Estado, al llevar la delantera tanto en contagios como en muertes.

Destacó que se se identificó un nuevo caso en Rayones; con esto, el Coronavirus ya está presente en los 51 municipios de Nuevo León.

Trascendió que el 84% de los infectados están recibiendo tratamiento en sus casas, mientras que el 16% restante, mil 341 pacientes, se encuentran hospitalizados.

De estos, 899 tienen un caso de Coronavirus confirmado y 442 son sospechosos.

Nuevo León ocupa el octavo sitio en contagios por Coronavirus del País tomando en cuenta las cifras del InDre; con las estatales, escala hasta el tercero. 

Se han recuperado 17 mil 382 pacientes, el 67% de los casos positivos de Coronavirus en Nuevo León; por otro lado, 8 mil 575 siguen infectados; esto representa el 33% del total de contagios.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG