¡Increíble! Crean delfín robot para sustituir a los de cautiverio

157
Fuente: SDP Noticias

Los animales en cautiverio siempre han sido un debate, ya sea en zoológicos o acuarios, entre ambientalistas y dueños de los lugares.

Eso se debe a que los animales no fueron creados para estar encerrados y ser separados de los de su especia, pero han encontrado una solución.

Para regresar a todos los animales a su hábitat, la empresa Edge Innovations, que se ha dedicado por años a la creación de efectos especial y animatrónica para películas, han creado un hermoso delfín robot para acuarios.

El robot es controlado remotamente por un operador y tiene movimientos tan naturales como un delfín real.

La idea es que sustituya a los delfines que viven en acuarios y forman parte de actuaciones al público, lo cual es un gran avance para terminar con el cautiverio.

Cabe mencionar que el robot se encuentra en fase de pruebas en un parque de Disney, por lo que hasta el momento ha tenido buena aceptación y apreció del público.

Hasta el momento ha logrado hacer trucos y espectáculos como nadar con el público, saltar, saludar y todo con movimientos naturales.

De acuerdo con los especialistas de Edge Innovations, el truco se encuentra en el movimiento de nado con ondulación en su columna que hace todo más realista y su suave textura. Aunque pesa 270 kilos, el estar dentro del agua lo hace más ligero.

Se ha informado que el robot está pensado para ser utilizado en un acuario chino, ya que el gobierno del país desea poner fin al uso de animales salvajes para evitar más focos de contagio de coronavirus.


 Te podría interesar: