Indigna mensaje de Salinas Pliego a ex trabajadora ‘malagradecida’

81
Indigna mensaje de Salinas Pliego a ex trabajadora 'malagradecida'
Foto: Forbes México

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego volvió a desatar polémica en redes sociales, esta vez por llamar ‘malagradecida‘ a una ex trabajadora de su fundación que cuestionó públicamente el compromiso del multimillonario con sus empleados.

El incidente comenzó la noche del jueves, cuando Salinas Pliego compartió una entrada en su blog en donde invitó a leer un fragmento del libro ‘La paradoja de la prosperidad‘, de Clayton M. Christensen.

La obra, según el empresario, invita a ‘no enfocarse en disminuir la pobreza‘, sino en crear condiciones donde se puedan generar recursos a través de la innovación.

Una usuaria llamada Guadalupe Rojas respondió el mensaje asegurando haber sido liquidada ‘de sopetón’ de la Fundación Salinas después de laborar ahí durante 18 años.

‘Saqué fuerzas sepa de dónde para cosechar todo lo que sembré, pero ahora por mí’, se lee en el mensaje, firmado como ‘una socia que te importó poco‘.

La respuesta de Salinas Pliego no se hizo esperar, pues además de llamarla ‘malagradecida‘, aclaró que de haber tenido conocimiento de su actitud, su ‘salida’ habría sido antes.

El mensaje de Salinas provocó una avalancha de insultos contra el empresario, algunos de ellos provenientes de trabajadores y extrabajadores de sus empresas.

Muchos de ellos denunciaron malas prácticas corporativas, como el uso de ‘atajos’ para no crear antigüedad entre los empleados, despidos injustificados, liquidaciones pendientes y un ambiente laboral tóxico.

Algunos mensajes recalcaron que durante la pandemia, a los trabajadores no se les permitió dejar de asistir a sus puestos por seguridad ni se les otorgó equipo de protección para evitar contagios.

 

SALINAS PLIEGO, ‘PROTAGONISTA’ DE LA PANDEMIA

No es la primera vez que Ricardo Salinas Pliego se ve envuelto en polémica durante el periodo de contingencia en México.

El empresario ha desestimado constantemente la gravedad del virus, al punto de pedirle a los mexicanos ‘aceptar la vida con sus riesgos‘ y romper la cuarentena.

También destaca que, en época de crisis, sus empresas hayan seguido generando riquezas debido a que nunca permitió a los trabajadores resguardarse en casa.

El ‘incidente’ más sonado, sin embargo, fue el acontecido a mediados de abril, cuando Javier Alatorre, presentador de noticias de TV Azteca, pidió a los televidentes ‘no hacerle caso’ al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

NOTA RELACIONADA: TV AZTECA PIDE ‘NO HACERLE CASO’ A LÓPEZ GATELL

Trascendió que la ‘orden’ del mensaje provino del mismo Salinas Pliego, dueño de la televisora del Ajusco y constante crítico del mensaje federal que pedía ‘quedarse en casa’.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: