Inhabilitan a empresa del hijo de Bartlett por ventiladores defectuosos

148
Inhabilitan a empresa del hijo de Bartlett por ventiladores defectuosos
Foto: Línea Directa

La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso una multa económica e inhabilitó durante 24 meses a la empresa Cyber Robotic Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett, hijo del titular de la CFE, Manuel Bartlett.

En mayo pasado, y a través de la empresa de Bartlett, el IMSS de Hidalgo realizó la compra de veinte ventiladores, misma que se realizó a un precio superior al de otros proveedores.

NOTA RELACIONADA: Vinculan a hijo de Bartlett con venta de respiradores

 

Ahora, la SFP confirmó que, además del sobreprecio a los aparatos, mucho de éstos llegaron con desperfectos y nunca fueron usados por la dependencia estatal.

La multa económica que impuso la SFP asciende a los dos millones de pesos, monto que fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

Además, La SFP declaró que en la delegación del IMSS en Hidalgo ‘nunca existió la urgencia’ de contar con los ventiladores. Bartlett. 

A esto se suma que, según al dependencia, el hijo de Bartlett habría dado información falsa con respecto al equipo en torno a la ‘disponibilidad inmediata‘ del mismo.

La Función Pública declaró que realizó una visita de verificación al IMSS el pasado 7 de mayo, tras la cual devolvieron el equipo al proveedor.

Esto, según la SFP, contribuyó a evitar un ‘daño patrimonial‘ al Estado de Hidalgo. Bartlett. 

Ya hay cuatro servidores públicos vinculados con la compra en investigación, mismos que fueron suspendidos como medida cautelar. Bartlett. 

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG