Vialidades en riesgo de inundarse ya fueron cerradas por autoridades estatales y municipales ante la llegada de la tormenta tropical ‘Hanna’ al Área Metropolitana de Monterrey.

Elementos de Protección Civil de Monterrey cerraron el paso a desnivel de la avenida Eugenio Garza Sada a la altura del Parque Canoas, zona que es muy propensa a inundaciones.

También está cerrada la vialidad en avenida Fidel Velázquez a la altura de Copán, otro punto de riesgo para los automovilistas, esto en los límites de Monterrey y San Nicolás.

Otros puntos del municipio de Monterrey donde ya se realizaron cierres viales son en Raúl Rangel Frías a la altura de la Carta Blanca, así como en la calle Esquistos en la colonia San Bernabé.

También en Monterrey fue cerrada la vialidad de la lateral del Blvd. Rogelio Cantú con dirección a San Pedro, debido a la gran acumulación de agua en la zona por la pendiente del boulevard.

Autoridades también cerraron el paso de la avenida Manuel L. Barragán a la altura de Sendero en San Nicolás de los Garza.

Otro punto donde hay cierre vial es en avenida Conchello en Monterrey, donde ya se presentan importantes encharcamientos.

En Apodaca permanece cerrada a la circulación la avenida Santa Rosa en su cruce con Av. Chopo y Av. Gasoducto.

Además tanto la autopista como la vía libre a Reynosa han sido cerradas en ambos sentidos ante la intensa lluvia.

Usuarios reportaron también fuertes encharcamientos en la zona La Fe en Miguel Alemán, así como en avenida Las Américas en la zona sur de Monterrey.

Es de vital importancia seguir las indicaciones de los semáforos pluviales en las zonas de riesgo, donde el color amarillo significa precaución al cruzar, pero al llegar el agua al nivel rojo los pasos no deben ser cruzados ante el alto riesgo de ser arrastrado por el agua.

NOTAS RELACIONADAS: