Tras el incremento de contagios de Covid-19, el municipio de Santa Catarina se ha encargado de intensificar el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

En una acción de proximidad, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad se encargaron de repartir cubrebocas en paradas del transporte público y llevar a cabo el perifoneo en las colonias del municipio.

Cabe señalar que siguieron todas las medidas sanitarias contra la pandemia.

Por otro lado, también se encargaron de instalar señalamientos del uso del cubrebocas en puntos estratégicos de la calle donde se encuentran más personas.

“En una acción de proximidad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública siguen exhortando a los ciudadanos a usar el cubrebocas, recordándoles que estas acciones son preventivas”, expresó el Alcalde Héctor Castillo, al aclarar que la finalidad es concientizar a la gente.

🔴 #DalePlay 👏🏻🧼🧴

Posted by Gobierno de Santa Catarina on Thursday, July 9, 2020

Por medio del perifoneo, se les informó a los ciudadanos utilizar el cubrebocas cuando salgan de sus casas a comprar alimentos, ir a su trabajo o atender alguna emergencia, con la finalidad de no exponer la salud de sus familiares.

“Estamos creando conciencia para salvar miles de vidas, es por eso que los policías además de sus funciones, realizan labores de proximidad, trabajan con la gente, entregando cubrebocas de tela, siguiendo con el perifoneo, exhortando a los ciudadanos a usar estos artículos de protección, invitando a continuar las medidas preventivas a quienes tienen que salir a actividades esenciales”, enfatizó Castillo Olivares.

Autoridades piden a los ciudadanos no bajar la guardia, ya que con el apoyo de todos se puede vencer al virus y salir adelante.

Quienes por una razón esencial tienen que salir de casa deben tomar todos los cuidados sanitarios para preservar su…

Posted by Gobierno de Santa Catarina on Wednesday, July 8, 2020


 Te podría interesar: