Por ‘diferencias de criterio‘ con el Gobierno Federal, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, abandonará su puesto en la dependencia, anunció el propio Presidente a través de redes sociales.

En su lugar entrará el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, de amplia trayectoria tanto en el sector privado como en el público, y que ya había colaborado con AMLO durante su gestión como Jefe de Gobierno en CDMX.

En el video compartido por López Obrador, el mandatario asegura que la ‘diferencia’ se dio a raíz de la operación de puentes y aduanas.

Mientras que Jiménez Espriú sostiene que los puertos deben ser operados por la propia SCT, la posición de López Obrador apunta a contar con el apoyo de la Semar.

El argumento principal del Presidente, según el metraje, es que las condiciones de corrupción en los puentes y puertos hacen imperativa la presencia de la Secretaría de Marina.

‘Creo que por la circunstancia actual, y últimamente también por la entrada de contrabando y droga, necesitamos, además de buena administración, de seguridad y protección‘.

El mandatario subrayó la importancia de una política de militarización para las aduanas; el primer paso, aseguró, será disponer de marinos retirados para vigilar los puertos.

En su mensaje de despedida, Espriú agradeció la ‘comprensión’ de López Obrador ante su posición, contraria a la idea de la militarización.

Dejó en claro que sigue ‘alineado’ con los objetivos de la Cuarta Transformación, y aseguró que, aunque cuando entró a la SCT ésta estaba ‘llena de podredumbre‘, se logró acabar con gran parte de la corrupción al interior de la dependencia.

 

AMLO hizo énfasis en la elección de Jorge Arganis como nuevo titular de la dependencia al señalar su condición de ingeniero.

‘Cuidé que fuese ingeniero el que se hiciera cargo de la Secretaría porque durante mucho tiempo no eran ingenieros los Secretarios’ finalizó el mandatario.

 

Más notas de tu interés: