Kanye West habría presentado firmas falsas para candidatura

58
Kanye West habría presentado firmas falsas para candidatura
Foto: Revista Semana

El famoso rapero Kanye West se encuentra en medio de la polémica, luego de que fuera acusado por presentar firmas falsas para aparecer en las boletas electorales de Nueva Jersey.

Esta información fue brindada por el Daily Mail en la cual mencionan que el abogado de derecho penal Scott Salmon, presentó una objeción ante la División Electoral de Nueva Jersey luego de revisar las 1300 firmas que el rapero dio.

Para poder aparecer en las boletas de Nueva Jersey, West necesitaba cumplir con el requisito de 800 firmas para ser candidato independiente y sorpresivamente juntó 1300, pero de acuerdo a la investigación, alrededor de 600 firmas serían falsas.

De acuerdo a Scott Salmon, han encontrado irregularidades como escritura casi idénticas y carencias en direcciones completas.


“La petición del señor West no contiene las firmas válidas de 800 votantes calificados y debe ser rechazada por la División“, indicó el político.

El abogado señaló que la petición de rechazar a West como candidato a la presidencia no tiene nada que ver con los tuits o los episodios de bipolaridad que ha señalado su esposa Kim Kardashian.

No soy su médico. No soy su esposa. Entonces no sé cuál es su estado mental. Conozco los informes. Sólo estoy viendo esto en función de la ley de Nueva Jersey, y esto no cumple con ese nivel“, dijo.

Fue el pasado 19 de julio que Kanye tuvo su primer acto de campaña en un mitin en el estado de Carolina del Sur, donde se presentó con un chaleco antibalas y entre muchos temas habló del aborto legal, la esclavitud y el coronavirus.

Más notas en el Blog: